22 de septiembre de 2011

Carta abierta al alcalde de Pereira


Pereira, 21 de septiembre de 2011

Señor
ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO
Alcalde Municipal
Pereira

Cordial saludo.

El pasado 3 de mayo de este año en un hecho que se concluye por parte de las autoridades policiales, fue un intento de atraco, la vida de dos dirigentes políticos de la región, entre ellos el Dr. Juan Manuel Arango Vélez, estuvo seriamente amenazada por parte de un delincuente que fue dado de baja por un escolta que se encontraba en el sitio.  Además del despliegue mediático que generó el hecho y de una carta enviada al director de la policía nacional, no se dio mayor trascendencia a la delicada situación presentada, muy a pesar de que el otro dirigente involucrado en el percance era un representante a la cámara.

El 14 de septiembre de 2011, en la zona semiurbana de la ciudad una situación igualmente grave y reprobable se presentó contra el candidato a la alcaldía Enrique Vásquez Zuleta, en hechos que están en análisis de las autoridades y de los cuales no se ha concluido aun de que se trató, aunque la campaña del mismo candidato ya lo definió como un atentado.

Las dos situaciones merecen la más vehemente condena, pero el tratamiento por parte suyo deja mucho que desear.  En lo ocurrido al candidato Enrique Vásquez, fue instantánea la reacción de su parte, citando a un concejo extraordinario de seguridad aduciendo una evaluación de la grave situación y el riesgo que esto presentaba para el debate electoral; mientras la respuesta cuando pasó lo propio al Dr. Juan Manuel Arango Vélez no fue tratada de igual forma, no obstante que para esa fecha éste ya había manifestado su inminente participación como candidato a la alcaldía de Pereira, lo que daba mayor trascendencia al hecho.

No repruebo el tomar este tipo de acciones de su parte, dado que está dentro de sus funciones, pero deja en la opinión pública un amplio sin sabor cuando ante sendos hechos de garantías en la seguridad, las respuestas por parte de la administración son desproporcionalmente distintas de una campaña a la otra.

Atentamente,

JOHN MARIO OSORO TRUJILLO
C.C. 10011252 de Pereira

No hay comentarios.: