ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES, ¿QUÉ NOS QUEDA?
19 de mayo de 2009, siendo casi las 4:00 p.m. se sentía llegar una aplanadora de 62 caballos de “vergüenza”. La premisa era evidente: “Fabio….sácala como sea” y adivinen: Fabio cumplió, ¡la saco del estadio!. En el canal institucional nos toco aguantarnos una imagen deprimente por media hora, la de Andrade desesperado, además de eso despeinado, por hacer cumplir la “Voluntad del pueblo”, del cual, según parece, no hago parte. Mientras tanto detrás de esas cámaras de televisión un ministro con cara...bueno con lo que le queda de cara...cter, saltaba de curul en curul – recuerdo a Rafael Pombo y su rin rin – dialogando con algunos senadores, al parecer descarriados, que por esas cosas de la vida – burocrática – se sentían un “poquito indispuestos”, creo que por la gripe A – de Álvaro –, que los tenia “Aislados” y “Abandonados”.
Apoyé la primera reelección del presidente; aun sabiendo la asimetría que se generaría con los demás poderes por no tener una constitución diseñada para ello. Atosigar con la seguridad democrática a una narco subversión era necesario en aquel tiempo, además el liderazgo de Álvaro Uribe Vélez (indiscutible aun hoy) había opacado a otros candidatos, que lo hubiesen podido hacer bien, pero era imposible derrotar a alguien que con sus acciones, carácter y empeño le había dicho al país: “sigamos que hay esperanzas”; es obvio que esto suceda después de ocho años desastrosos como los de Samper y Pastrana (que quien sabe con que autoridad salen hoy a hablar orondos y con voz imponente). Conclusión el señor presidente va a quedar en la historia como uno de los mejores gobernantes que haya tenido la nación (ojo Carlos Lleras Restrepo y Alfonso López Michelsen también lo fueron).
Pero después del 2006 las alegrías de antes solo se vieron en los duros golpes que recibieron las FARC a finales de 2007 y en todo el 2008. Varios hechos empiezan a borrar con el codo lo que con “mano firme y corazón grande” se había hecho. Todo empieza con la parapolítica y los congresistas afines al gobierno que lo ponen a lidiar un tema incomodo ante la opinión pública, pero fácil de digerir por ésta última ¡claro! después de la anestesiada que nos dieron con el proceso 8000, pues ¡que se venga lo que sea!. En la parte militar dos hechos descarados Jamundí y los falsos positivos, que de falsos solo tienen el nombre. Para sumar a la lista aparecen dos nombres (horribles por cierto) Yidis y Teodolindo que con el actual procurador y sus decisiones son ejemplo de “honestidad” y desfachatez. Ahora adicionemos al listado la primera joya de la corona, El Cullinan, los hijos del presidente, en todo su derecho de hacer negocios, pero es que las licencias éticas hay que dejárselas a los especialistas en la materia, es decir, a los congresistas. La segunda joya, El Cullinan Dos, el DAS, ¡¡¡gas!!! y otra vez ¡¡¡gas!!!. Me disculpan los uribistas si no toque mas cosas buenas y los antiuribistas si deje de mencionar otras tantas.
Las señales son claras, un tercer mandato ya no sería reflejo de una alta popularidad sino el resultado de una componenda clientelista respaldada por votos. Quiero Álvaro Uribe para rato – y su familia también, en especial Lina –, por eso no votaré por él ni en el referendo ni en nada más, por ahora, por que vaya uno a saber que de pronto Fabio, como lo hizo hoy en el congreso, se me siente al lado y me “endulce el oído”.
19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario