Pereira, 24 de
septiembre de 2011
Señores
DIRECTORIO DEPARTAMENTAL LIBERAL
Ciudad
Cordial saludo
Desde el pasado 21
de marzo, el Directorio Departamental de CAMBIO RADICAL, por consenso, tomó la
decisión de acompañar al liberal ALBERTO ARIAS DÁVILA en su candidatura al
primer cargo del Departamento, confiados en que un hombre de tanta trayectoria
en el sector público, conocía de verdad la seriedad y el compromiso que
significaba adelantar una campaña con toda posibilidad de éxito, tal y como
estaba planteado el escenario político en ese momento.
Desde los inicios del proceso, el candidato en declaraciones de prensa manifestó que nuestro partido poca fuerza tenía en el Departamento, pero terminamos por entender que su falta de experiencia en el mundo electoral le había hecho una mala pasada.
Luego, a nuestras espaldas, comenzó una serie de negociaciones con otro partido político, dejando cada día la zozobra de si el candidato al cual habíamos dado nuestro respaldo permanecería en la contienda, o no, debilitando la confianza de nuestra militancia durante el transcurso de esta campaña. Tal situación no ha variado y aun se mantiene a tan solo 35 días de las elecciones.
En el departamento todos nuestros candidatos estuvieron siempre dispuestos y ansiosos por contar con la presencia y acompañamiento del Dr. ARIAS DAVILA, como es natural en una campaña electoral, pero él en más de seis meses de campaña brilló por su ausencia. Casi nunca asistió a los numerosos eventos del partido y de sus candidatos, los cuales no han sido pocos en todo el departamento, donde CAMBIO RADICAL ha enarbolado sus banderas renovadoras de cara a que la comunidad lo reconozca como la alternativa de poder que están esperando.
No hemos ahorrado ningún esfuerzo para tratar de corregir el rumbo de la campaña; desayunos de trabajo, reuniones de equipo, comités políticos fueron realizados con total disponibilidad de las directivas de CAMBIO RADICAL, pero día a día nuestros candidatos constantemente preguntaban el por qué no podían contactarse con el Dr. ARIAS DÁVILA, encontrando una barrera de ineficiencias y lánguidas respuestas que dejaban a nuestros dirigentes, lideres y aspirantes en un desierto político, pues nunca se hacía eco a nuestras solicitudes.
Tal vez el último desaire que pudimos recibir del candidato son las infames referencias que hace a nuestra colectividad, disfrazando su incapacidad de liderazgo político para dirigir una campaña, que contrasta con su propósito de llegar a la Gobernación.
No responderemos a un candidato que a
todas luces fue inferior a sus responsabilidades con dos partidos políticos;
pero CAMBIO RADICAL que ha sido leal a su compromiso, le pide públicamente al
Dr. ARIAS DAVILA que no pierda el sentido de la realidad y reconozca que su liderazgo
fue inferior a la dinámica electoral y política de este debate obligándonos a pasar
la página y continuar buscando la mejor opción para todos los Risaraldenses que
confían en NOSOTROS.
Atentamente,
IVAN
NARANJO SALAZAR
Presidente Directorio Departamental
Cambio Radical Risaralda

